Ver ediciones digitales
Compartir

Finanzas personales

Principal LifeCycle, la nueva opción en fondos de inversión

Por: Alberto Martínez Escamilla 01 Oct 2020

La herramienta Principal LifeCycle llega con el objetivo de cubrir el mercado de los fondos de inversión pensados para el retiro La operadora de fondos […]


Principal LifeCycle, la nueva opción en fondos de inversión
PUBLICIDAD

La herramienta Principal LifeCycle llega con el objetivo de cubrir el mercado de los fondos de inversión pensados para el retiro

La operadora de fondos de inversión Principal dio a conocer Principal LifeCycle, el nuevo miembro de la familia que tiene como objetivo fundamental construir un mejor bienestar financiero para el retiro de los mexicanos.  

Asimismo, la nueva herramienta cuenta con un enfoque especializado en el retiro, que busca brindar rendimientos atractivos a través de planes de mediano y largo plazo que acompañarán a las personas en las diferentes etapas de su vida; por esta razón se les denomida como productos ciclo de vida. 

Al respecto, Luis Lozano, director general de Principal Fondos de Inversión, destacó: 

“En Principal sabemos que el retiro es un tema que nos preocupa a todos los trabajadores, por lo que creamos la familia Principal LifeCycle, donde se incorpora una diversificación y control de riesgos adecuados para las diferentes etapas de la vida, las cuales son gestionadas por un grupo de expertos, que buscan lograr la mayor cantidad de rendimientos a largo plazo para nuestros clientes”. 

Sus beneficios

A través de una estrategia de gestión activa, la firma ajustará sus activos hasta llegar a una fecha objetivo. Es decir, las oportunidades de inversión se irán tornando más conservadoras conforme se acerque dicha fecha, la cual puede estar definida en alguno de los siguientes fondos de inversión: PRINR25, rango de fecha objetivo 2020-2025; PRINR30, rango de fecha objetivo 2026-2030; PRINR35, rango de fecha objetivo 2031-2035; PRINR45, rango de fecha objetivo 2036-2045; y PRINR55, rango de fecha objetivo 2046-2055. 

Finalmente, cabe destacar que existen otros beneficios como un proceso de inversión diseñado por expertos, una trayectoria de inversión predefinida, deducción de impuestos y contar con la opción de mantener los recursos invertidos después de la fecha de retiro.    

►TE PUEDE INTERESAR►MERCADO PAGO Y GBM LANZAN FONDO DE INVERSIÓN

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?