Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Finanzas personales

Plataformas digitales, el nuevo gasto hormiga

Por: Alberto Martínez Escamilla 08 Ene 2021

La oferta de plataformas digitales se encuentra en crecimiento, por lo que el consumidor debe ser inteligentes al elegir y cuidar su bolsillo Las plataformas […]


Plataformas digitales, el nuevo gasto hormiga
PUBLICIDAD

La oferta de plataformas digitales se encuentra en crecimiento, por lo que el consumidor debe ser inteligentes al elegir y cuidar su bolsillo

Las plataformas digitales registran un crecimiento constante año con año, sin embargo, durante la pandemia el incremento fue notable y los servicios de streaming resultaron ser los grandes ganadores, pero cada vez existen más plataformas que ofrecen contenido y por lo tanto representan un mayor gasto para el bolsillo de las personas. 

De acuerdo a una encuesta realizada por Statista reflejó que los mexicanos son sumamente propensos a contratar estos servicios. La marca predominante en el mercado es Netflix, pues 89% de los encuestados dijeron consumir sus productos; en segunda posición se posicionó Amazon Prime, 45%; HBO Go, 17%; y finalmente la recién llegada Disney Plus, 5.5%. Lo anterior a pesar de que para este 2021 la gran mayoría incrementarán su costo. 

Es importante destacar que, aunque estos servicios son una herramienta de pasatiempo en el día a día, también significan un gasto para el bolsillo que, aunque en el momento puede parecer insignificante, a la larga representa un gasto importantesobre todo si se cuenta con más de uno de estas plataformas. 

Al respecto, la directora de Estrategias de Educación Financiera en Cumplo México, Ana Fernanda de las Fuentes comentó:  

“Lo mejor que podemos hacer en el inicio de año, es planificar, modificar y hacer registro de nuestros gastos, este es un excelente momento para arrancar desde cero, plantear nuevas metas y consolidar nuevos estilos de vida y hábitos de consumo como lo es el entretenimiento”. 

Asimismo, la especialista recomendó ajustar nuestros hábitos a nuestras necesidades y de esta manera cuidar la economía e hizo un llamado a ser más responsables en qué y cómo consumimos, pues la oferta de servicios actualmente es cada vez mayor.   

►TE PUEDE INTERESAR►PLATAFORMAS DIGITALES SERVIRÁN PARA RECAUDACIÓN FISCAL