Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Condusef y Santander lanzan videojuego para promover educación financiera en niños

Por: Mundo Ejecutivo 20 junio 2023
Compartir
Condusef y Santander lanzan videojuego para promover educación financiera en niños

El videojuego "Mun-2 Aventuras Financieras" tiene como objetivo principal enseñar a los niños conceptos básicos de finanzas de una manera divertida e interactiva.

Con el objetivo de promover la educación financiera entre niños y niñas, Santander México y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han lanzado “Mun-2 Aventuras Financieras”, un videojuego de finanzas personales desarrollado por Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera del Banco.

En palabras de Oscar Rosado Jiménez, Presidente de Condusef, es crucial ampliar y diversificar la oferta educativa del organismo hacia diferentes segmentos de la población como parte de un esfuerzo continuo. Asimismo, resalta la importancia de crear programas de educación financiera específicos para distintas edades, ya que la infancia es uno de los grupos más vulnerables.

Rosado Jiménez enfatiza que la educación financiera desde temprana edad es fundamental para aprender a gestionar de manera efectiva las finanzas personales y familiares desde la niñez, lo cual conduce a adultos con menores niveles de estrés financiero.

Este video te puede interesar

El videojuego “Mun-2 Aventuras Financieras” tiene como objetivo principal enseñar a los niños conceptos básicos de finanzas de una manera divertida e interactiva. A través de diferentes desafíos y actividades, los jugadores podrán aprender sobre ahorro, gasto responsable, inversión y otros aspectos clave para desarrollar habilidades financieras sólidas desde una edad temprana.

Condusef y Santander lanzan videojuego: Mun-2 Aventuras Financieras

Mun-2 Aventuras Financieras, cuyo acceso en línea es totalmente gratuito, permite a niñas, niños y al público en general, aprender de una forma dinámica y divertida los conceptos básicos de finanzas personales, así como el uso y los beneficios de servicios como la tarjeta de débito, crédito, inversión, ahorro programado, seguros de auto y gastos médicos mayores, entre otros.

El juego está basado en el principio básico de ingresos y gastos, los jugadores deberán generar la mayor cantidad de TuiioCoins que les sea posible y utilizarlas de forma inteligente. Por medio de simuladores, los jugadores entenderán cómo funcionan los créditos, las inversiones y el ahorro programado, incluso podrán abrir una cuenta de débito y depositar sus TuiioCoins constantemente, entendiendo que el Banco es el lugar más seguro para hacerlo.

Condusef y Santander lanzan videojuego para promover educación financiera en niños 0

Además, podrán adquirir productos financieros, cubrir imprevistos e incluso invertir para generar rendimientos. Sin embargo, también se encontrarán con personajes antagonistas que los engañarán, retarán e incentivarán para adquirir productos innecesarios y gastar de forma inadecuada.

Dusef es el personaje que los guiará para facilitar sus decisiones financieras. Además tendrán acceso al almanaque, en donde encontrarán increíbles videos que les ayudarán a adquirir conocimiento para tomar mejores decisiones.

El jugador tendrá una mascota llamada Ziigo, un cachorrito al que deberá alimentar, cuidar e incluso curar cuando se enferme, utilizando sus TuiioCoins, lo que les fomentará un sentido de responsabilidad.

Empoderar a los niños y niñas mexicanos

La colaboración entre Santander México, Condusef y Tuiio demuestra el compromiso de estas instituciones por fomentar la educación financiera en el país. Al proporcionar herramientas lúdicas y accesibles, se busca promover una cultura financiera saludable desde la infancia, sentando las bases para una mejor gestión económica en el futuro.

Con iniciativas como “Mun-2 Aventuras Financieras”, se busca empoderar a los niños y niñas mexicanos, brindándoles las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras informadas y responsables desde una etapa temprana de sus vidas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas