Ver ediciones digitales
Compartir

Emprendimiento

Credijusto, la fintech que apoya el ecosistema de las Pymes mexicanas

Credijusto ofrece soluciones financieras para las Pequeñas y medianas empresas en México que no tienen acceso a un financiamiento por parte de la banca tradicional […]


Credijusto, la fintech que apoya el ecosistema de las Pymes mexicanas
PUBLICIDAD

Credijusto ofrece soluciones financieras para las Pequeñas y medianas empresas en México que no tienen acceso a un financiamiento por parte de la banca tradicional

Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) representan más del 50% del PIB del país, y más del 70% de los empleos formales del país, pero lamentablemente sólo el 20% tiene acceso a un crédito. Allan Apoj Pascal, Co-CEO y Cofundador de Credijusto mencionó que esto representa uno de los principales retos que enfrentan las empresas, ya que la falta de financiamiento impide su crecimiento y escalabilidad al país.

Ante ello, el empresario fundó en 2015 junto con su socio David Poritz, Credijusto, una fintech enfocada en ofrecer productos financieros a la medida para la pequeñas y medianas empresas.

La oferta de crédito que ofrece:

  1. Crédito simple, revolvente o multidisposición respaldado con una garantía hipotecaria.
  2. Arrendamiento
  3. Crédito sin garantía para los restaurantes afiliados a Uber Eats.

“Siempre hemos creído que Credijusto no es para darle más apoyo a los que ya lo tienen, sino para crear soluciones a las industrias que no están siendo atendidas por las soluciones de la banca tradicional”.

Una verdadera apuesta por las Pymes

Al inicio de la pandemia, la fintech Credijusto anunció una línea de financiamiento por 100 mdd por Credit Suisse Group para apoyar a cada vez más y más negocios que lo único que hacen es salir adelante y a su vez, velar por su economía.

El mundo restaurantero necesita ayuda

En México hay alrededor de 4 millones de negocios, de los cuales se estima que 200 mil son restaurantes, lamentablemente, esta pandemia ha afectado severamente a este sector, por lo que no se debe escatimar en la cantidad de apoyos que puedan recibir.

Atendiendo esta preocupación es como surge la alianza con Uber Eats. Credijusto presentó una solución completa basada en los valores competitivos de una fintech como: rapidez, flexibilidad y soportada pero robusta infraestructura digital. El producto va desde los 10 mil hasta los 4 millones de pesos, sin garantía y con plazos de hasta 24 meses.

►TE PUEDE INTERESAR►CREDIJUSTO Y UBER EATS OTORGARÁN FINANCIAMIENTO A RESTAURANTEROS

El liderazgo, el motor de Credijusto

Pero, ¿cómo es que la empresa ha salido adelante en un mundo tan cambiante y con tantos competidores en aspectos financieros? De entrada, Apoj Pascal y su socio, tienen claro que necesitan rodearse de personas que realmente comprendan el compromiso que se tiene con las empresas de México.

Están conscientes de que aunque están al frente de la compañía necesitan contar con expertos en diversas aristas, para que el potencial sea todavía mayor; otro aspecto esencial es saber delegar, para ello es importante confiar en el trabajo de los demás, estos dos aspectos, les han permitido crecer a una velocidad mayor.

“Nosotros queremos apoyar a todos los negocios que requieran dinero durante la pandemia, para poder seguir adelante en sus operaciones y crecer en el futuro. Tenemos una tasa de aprobación altísimas, cuando aplican los negocios con Credijusto y nos encantaría que ingresen a credijusto.com para apoyarlos en sus planes”, finalizó Allan Apoj Pascal.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?