Openbank de Santander, comienza operaciones en México con su banca 100% digital

Este martes 18 de febrero de 2025, Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, inició sus operaciones en México, con una oferta en productos para las finanzas personales, con cerca de 30 mil solicitudes en su lista de espera. Ahora es posible abrir una cuenta en menos de cinco minutos a través de su app o sitio web.

Este lanzamiento marca un hito en la transformación bancaria del país, combinando la innovación de una fintech con la solidez y respaldo de Santander. Los clientes podrán acceder a una red de más de 10 mil cajeros Santander, atención telefónica 24/7 y productos financieros diseñados para facilitar la gestión diaria de sus finanzas.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo

Openbank cuenta con ‘Débito Open’: sin comisiones y con alto rendimiento

Entre los primeros productos disponibles destaca la Cuenta Débito Open, que ofrece un rendimiento del 10% anual, sin saldo mínimo ni comisiones. Además, los fondos están protegidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) hasta por 3.35 millones de pesos, brindando seguridad y confianza a los usuarios.

Matías Núñez, director general de Openbank México, refirió: “Openbank ya está disponible para cualquier persona que busque una experiencia de banca digital de primer nivel en México”, dijo.

La cuenta también incluye:

  • Transferencias SPEI gratuitas.
  • Retiros sin costo en cajeros Santander.
  • Tarjeta de débito sin cargo.
  • Tarjeta de crédito que devuelve 3% en compras online y opción de pagos a 3 meses sin intereses en compras mayores a mil 500 pesos.

Por su parte, Openbank es uno de los bancos mejor valorados por sus clientes en el mercado europeo y que se encuentra disponible en España, Alemania, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos, logrando captar a 2 mil millones de dólares en depósitos en sus primeros tres meses de operaciones.

Sheinbaum se reúne con Ana Botín, presidenta de Santander: “México es un gran país con enorme potencial de desarrollo”

Innovación y seguridad en cada transacción

La propuesta de Openbank no solo se basa en productos financieros competitivos, sino también en herramientas avanzadas para la seguridad del cliente. A través de la app, los usuarios pueden controlar sus tarjetas, limitando su uso por ubicación, tipo de transacción y comercio, para que los usuarios elijan cuándo y dónde usar sus medios de pago.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, destacó: “El lanzamiento de Openbank representa una gran oportunidad para ganarnos la confianza de nuevos clientes digitales, con la seguridad de Santander”, dijo.

Felipe García Ascencio, director general de Santander México, argumentó: “Con este inicio de operaciones, completamos la estrategia que tenemos de ofrecer servicios tanto de banca digital con sucursales, como es el caso de Banco Santander, como de un banco totalmente digital como es Openbank”, destacó.

Finalmente, en los próximos meses, la banca digital Openbank implementará nuevos productos y servicios a su oferta, permitiendo a los usuarios mejorar su experiencia de uso. Además, los interesados en ser clientes, pueden consultar el sitio web y su app.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Related posts

FEMSA busca solicitar licencia bancaria para su fintech Spin by Oxxo

Nu reporta un crecimiento en los resultados financieros del 2024

Fintechs en México se consolidan con más de 800 empresas, revela Finnovista