Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Ver ediciones digitales
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

First Class

Lujo y distinción en el corazón de Vallarta

Por: Colaborador 07 Ene 2021

Este hermoso lugar frente al mar revela una interpretación contemporánea de la tradicional hospitalidad mexicana, te sentirás envuelto en cada momento, en una atmósfera de […]


Lujo y distinción en el corazón de Vallarta
PUBLICIDAD

Este hermoso lugar frente al mar revela una interpretación contemporánea de la tradicional hospitalidad mexicana, te sentirás envuelto en cada momento, en una atmósfera de lujo

Texto y foto Umberto Strada

He tenido la fortuna y la dicha de que Puerto Vallarta siempre me reciba con la nostalgia que siempre dejan mis pensamientos al momento de marcharme.

En esta ocasión algunas nubes grises se dibujaban en el cielo, pero con el pasar de los días en los que estoy en su arena y sus entrañas, pareciera que logramos hacer las paces, y es así como se empieza a despejar el cielo para notar esos tonos maravillosos de azul y regalarme esos atardeceres de ensueño que enamoran a los más “duros” corazones, como los de Elizabeth Taylor y Richard Burton, ahora les platico a qué me refiero.

En la calle Zaragoza número 445, se percibe el “séptimo puente del amor”, y yo le digo el séptimo, porque cada vez que llegaba un tremendo huracán de enojos, mandaban destruirlo, pero cuando el inmenso mar volvía a su calma natural, lo construían nuevamente.

Al paso de los años, la ciudad mantiene ese toque que la hace única, desde el siglo pasado, el malecón ha sido uno de los principales atractivos de la ciudad, y vaya que en la actualidad es de los más hermosos del país. Sus avenidas y sus calles empedradas, han sido rejuvenecidas, ahora empotradas en cemento hidráulico, que provocan una superficie más suave y duradera, pero manteniendo ese encanto tradicional.

Hospedaje 4 Diamantes

A pesar de las obras, el hotel se encuentra a sólo 15 minutos manejando desde el Aeropuerto Internacional, tiene la ubicación perfecta que te permite disfrutar de toda la ciudad, localizado en Bahía de Banderas, en la entrada del Centro Histórico y lo mejor de todo es que al ser sólo para adultos el descanso está aún más garantizado.

En sus alrededores, este hermoso hotel frente al mar revela una interpretación contemporánea de la tradicional hospitalidad mexicana, te sentirás envuelto en cada momento, en una atmósfera de lujo subestimado, perfecto para una hermosa escapada romántica o simplemente para volverse a encontrar a uno mismo.

El refinamiento está integrado en cada detalle y sus estándares de servicio han sido creados con el propósito de complacerte desde el primer momento de tu llegada,  te reciben con una copa de vino, un coctel o alguna bebida refrescante.

Hablo del Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway, reconocido desde 2006 ininterrumpidamente por la Asociación AAA con el premio 4 Diamantes, y está de más mencionar que un hotel de tal categoría cuenta con absolutamente todos los protocolos sanitarios establecidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), de acuerdo con las normas que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Relajación multisensorial

Un toque que me encantó es tener la opción de envolver tu habitación del aroma que más te guste. El menú de aromaterapia es variado y se puede elegir entre Brisa Oriental, Salvia con Limón, Toronja, Gardenias Blancas, Miel, Vainilla con Cítricos, Pepino o Sándalo.

Otro detalle es la selección de tu almohada para que la noche sea perfecta, cuentan con 6 estilos de almohadas especializadas y cada una está diseñada para ofrecer el mejor de los descansos.

No hay momento más feliz de llegar a un lugar y descubrir ese espacio que será tuyo por algunos días y sentirlo parte de ti. Mobiliario de tendencia, modernos y coloridos accesorios y cada elemento en la habitación la hacen confortable.

Es un deleite disfrutar las tardes en su alberca o en su playa, depende el mood que tengas, ya sea que sólo busques relajarte y leer un libro, escuchar música, nadar en el mar, hacer kayak o paddle. También cuenta con servicio de bicicletas.

Riqueza culinaria

Un gran acierto del hotel es su plan Exquisite un Todo Incluido Gourmet que brinda acceso completo a los tres restaurantes a la carta, bebidas premium, servicio a la habitación las 24 horas, noches temáticas especiales de acuerdo a la temporada, minibar que se surte diariamente por completo y demás amenidades que se le “ocurran” al chef Sebastian S. Varona Domblas.

En los tres restaurantes se ofrece una exclusiva experiencia culinaria dedicada a todos aquellos conocedores y “bon vivants” que quieren descubrir un mosaico de sabores. Ofrece una variedad de opciones gastronómicas que cautivarán cada uno de tus sentidos.

Una experiencia completa, desde la raíz de los sabores de la cocina mexicana tradicional, hasta las más finas delicias internacionales, todo esto combinado con la flexibilidad de elegir un plan de alimentos.

Una de las razones que más me enamoraron del lugar es poder tener una cena con amigos en su espigón, desde que das la bienvenida a tus invitados y disfrutas de una copa de vino justo antes de caer la noche, para ser parte de una mezcla mágica de colores naranja y morado que visten el cielo, es por obvias razones que este lugar es el escenario perfecto para una cena romántica y también el predilecto para contraer nupcias.

En la mañana de mi último día de estancia, tenía mi reservación en el Mind & Soul Spa, pero obvio no sólo iba por mi masaje de cortesía, sería un delito no aprovechar la estancia y pedir un masaje completo además de tener acceso complementario al área de sauna y cuarto de vapor para relajarme, distenderme y olvidarme, al menos por un momento, de todo lo que actualmente estamos viviendo.

¿Qué es lo que me dejó este viaje?, además de una estancia con mucho lujo y distinción, me voy lleno de sabores para rememorar, colores guardados en mi memoria, y aromas que estoy seguro, me volveré a encontrar.

Allá donde se terminan los caminos y donde el mar se logra concebir, ahí en Vallarta dejo mi vida en un vuelo a punto de partir.