Empresa mexicana realiza transacción por 900 mdd

0

Femsa, adquirió una participación de las empresas North American Corporation y de Waxie Sanitary Supply, por 900 millones de dólares

En el mes de marzo se anunciaron 13 transacciones en México con un valor de 27 millones 600 mil dólares, representando un decremento del 7.1% en volumen, y una baja del 70.9% en valor reportado, en comparación con el mes de febrero de 2019.

Dentro de las transacciones más representativas de empresas mexicanas en el extranjero, se encuentra la adquisición que realizó el 9 de marzo Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (Femsa), de una participación de las empresas estadounidenses North American Corporation y de Waxie Sanitary Supply, por 900 millones de dólares.

Por industria, el sector de la minería lideró la actividad de fusiones y adqusiciones con 7 transacciones anunciadas, representando el 21.8% del total. Mientras que en el extranjero, se han realizado 9 transacciones, donde 3 fueron en el sector industrial.

Acciones representativas en México

  • Magna Gold Corp, minera canadiense, adquirió la Mina San Francisco, que se localiza en México, por un valor de 6 millones 600 mil dólares.
  • El 10 de marzo, Mountain Nazca, firma mexicana de Venture Capital, anunción la adquisición de Grin Scooters S.A.P.I. de C.V. empresa mexicana que desarrolla software de micromovilidad.
  • Asimismo, la empresa estadounidense Clancy Systems International Inc. de servicios de remesa, adquirió Hyperion Digital Group S.R.L. de C.V. compañía dedicada ala consultoría y marketing digital por 14 millones 800 mil dólares.

Finalmente, Seale & Associates, actuó como asesor de Grupo Educativo IEJV, empresa especializada en educación en San Luis Potosí en la venta de negocio a Nacer Global, empresa dedicada a la educación y medios.