Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

América Móvil, de Slim, vende Tracfone a Verizon

Por: María Fernanda Hernández 14 Sep 2020

América Móvil acordó con Verizon que la venta de Tracfone sería por un total de 6 mil 250 millones de dólares La empresa de telecomunicaciones […]


América Móvil, de Slim, vende Tracfone a Verizon
PUBLICIDAD

América Móvil acordó con Verizon que la venta de Tracfone sería por un total de 6 mil 250 millones de dólares

La empresa de telecomunicaciones América Móvil del empresario Carlos Slim anunció la venta al 100% de su subsidiaria Tracfone, en Estados Unidos, a Verizon Communications por un total de 6 mil 250 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado, la mitad de la venta se pagará en efectivo y la otra mitad en acciones de Verizon.

Tracfone Wireless Inc. es el operador virtual perteneciente a América Móvil de servicios de prepago más grande de Estados Unidos, el cual presta servicios a 21 millones de suscriptores.

En ese sentido, después del cierre de la operación Verizon se verá obligado a pagar a la compañía de Slim hasta 500 millones de dólares si Tracfone cumple ciertas metas operativas durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación. Además, 150 millones de dólares de manera diferida dentro de los dos años siguientes al cierre de la operación.

Asimismo, la compañía aseguró que el EBITDA de Tracfone correspondiente al ejercicio 2020 y hasta el cierre de la operación corresponden a América Móvil. Finalmente, las partes señalaron que el fin de la transacción podría darse durante 2021.

De acuerdo con Reuters, tras el anuncio de la venta, las acciones de América Móvil avanzaron 3.22% a 13.80 pesos en su cuarta jornada consecutiva de ganancias. También presentó un rendimiento acumulado de 5.67 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR► AMÉRICA MÓVIL Y VERIZON MEDIA ACUERDAN ALIANZA ESTRATÉGICA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?