Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Por qué no debes dejar el cargador de tu celular conectado todo el día

Por: Somos News 22 mayo 2023
Compartir
Por qué no debes dejar el cargador de tu celular conectado todo el día

Tener un celular con la batería recargada ya es esencial para el día a día, pues estos dispositivos cada vez son más indispensables para las personas. Sin embargo, el dejar […]

Tener un celular con la batería recargada ya es esencial para el día a día, pues estos dispositivos cada vez son más indispensables para las personas. Sin embargo, el dejar el cargador del celular conectado todo el día podría salir contraproducente.

A continuación te contamos qué es lo que puede pasar y cómo afecta no desconectar el cargador de tu celular.

Así afecta dejar el cargador de celular conectado a la luz todo el día

Tener un teléfono celular ya parece indispensable en la actualidad, ya que además de permitir mantenernos en constante comunicación con el mundo con las redes sociales, ahora también hacen funciones de banco, entretenimiento, oficina y demás.

Este video te puede interesar

Es por eso que tener el celular siempre con batería es un básico para la vida diaria. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que dejar conectado el cargador del celular todo el día puede ocasionar varios problemas.

Aunque parece ser una acción inofensiva, accidental o práctica que no tiene consecuencia alguna, el dejar el cargador enchufado a la energía eléctrica puede dañar la vida útil del dispositivo y hasta de tus finanzas.

Si bien los nuevos cargadores están diseñados para no gastar energía eléctrica al no tener algún dispositivo conectado mientras esté enchufado a la luz, diversos estudios apuntan que sí genera un consumo de energía pasivo.

Esto, con el paso del tiempo, puede significar un aumento en tu recibo de la luz, ya que se estima que la cantidad de energía eléctrica que consume es de 0.2 watts por hora.

Estos cuidados debes incrementarlos en caso de utilizar un cargador genérico en tu teléfono.

Además, aunque la mayoría de los dispositivos cuentan con certificaciones de calidad para evitar incidentes; también pueden llegar a sobrecalentarse y ocasionar algún accidente o corto circuito.

Ahora que ya conoces las razones por las que no debes dejar el cargador de celular conectado a la luz, tal vez te puede interesar Trucos para que tu celular no consuma batería mientras duermes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas