En caso de que aumenten casos de Covid-19, rectificaremos: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta cambiar de estrategia en caso de que se presenten rebrotes en distintas partes del país

En Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dentro de la nueva normalidad y, ante el incremento de casos, si hay que regresar a las anteriores medidas, su gobierno rectificará.

“No vamos a actuar con rigidez, sino de manera flexible. Es decir, si se necesita, rectificamos en alguna región; si vemos que hay rebrotes, ahí llamamos a la gente a quedarse en casa”.

En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario puntualizó que se vigilará que no haya rebrotes de la infección; en caso de presentarse, se recomendará el cierre de establecimientos y actividades sociales para evitar una mayor propagación.

“Estamos en una nueva etapa pero se está haciendo con mucho cuidado; no se está abriendo toda la actividad productiva ni la recreación, estamos poco a poco reiniciando la actividad económica, social y cultural”.

Durante el tercer día de actividades de su gira por el sureste del país; el titular del Ejecutivo federal manifestó que se está retomando poco a poco la actividad económica y social, por lo que se está observando el comportamiento de la pandemia.

Finalmente, López Obrador manifestó que si se van cumpliendo los pronósticos de quienes hacen las proyecciones continúa el proceso de la nueva normalidad con la implementación del semáforo epidemiológico, ya qué hay regiones más afectadas que otras.