Preocupante, la situación del Turismo por coronavirus

0

El turismo enfrenta la mayor amenaza por coronavirus: Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur)

Frente a la emergencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19), es necesario poner en marcha un plan de promoción turística emergente; con recursos provenientes del cobro de Derecho de no residente (DNR).

De acuerdo con la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) “se requiere reposicionar al país; de ahí, la sugerencia de que los ingresos del DNR se dediquen a la promoción turística, aunque el Tren Maya se retrase unos meses”, consideró Luis Humberto Araiza López, presidente de la asociación.

Durante su participación en la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se analizaron las medidas para mitigar las afectaciones económicas por la crisis del Covid-19, afirmó que es momento de diseñar una estrategia de promoción con touroperadores y agencias de viaje, para instrumentarla una vez superada la etapa más crítica de la emergencia.

El también secretario de Turismo de Baja California Sur, expresó la preocupación por el panorama desalentador que enfrenta el sector.

“Venimos de un año de nulo crecimiento económico. Hoy nos encontramos ante un panorama más adverso. A la falta de dinamismo económico se suma el impacto de la crisis por el coronavirus y los efectos de la guerra en los precios del petróleo”, indicó.

Las afectaciones que la pandemia dejará a la industria turística son preocupantes. La Unión Europea cerró fronteras, Canadá secundó la medida y Estados Unidos lo hizo con Europa y también Canadá.

Finalmente, la asociación de turismo se mantiene a la expectativa de una nueva fase de la pandemia en el país y espera reforzar las medidas e instrumentar otras más estrictas.