Estamos en el peor trimestre, pero nos vamos a recuperar: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la cifra de desempleo continue creciendo, durante conferencia de prensa en Mérida, Yucatán 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se superará el millón de empleos perdidos en 2020 por la pandemia; aunque advirtió que México continúa en “el trimestre más difícil para la economía”.

También adelantó que “el dato que tengo, que se dará a conocer el 12 de junio, es que los números hablan de una disminución en la pérdida de empleos. Vamos a perder menos de 350 mil”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal señaló que estamos en el peor momento de la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19; sin embargo pronosticó que en julio iniciará la recuperación.

En su conferencia de prensa matutina realizada en Mérida, Yucatán, el mandatario manifestó que el número de empleos formales perdidos por la pandemia en mayo, será menor a lo registrado en abril.

►TE PUEDE INTERESAR►AMLO CONFUNDE OCUPACIÓN CON EMPLEO: CEEF

Bajo una intensa lluvia ocasionada por un frente frío en la región, agregó que en el cuarto mes del año, se perdieron 555 mil 247 puestos laborales del sector formal, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y agregó que en mes y medio, dicha cifra subió a 753 mil 280 puestos de trabajo formales perdidos.

Finalmente, el político tabasqueño descartó cancelar el resto de la gira y confirmó que Jaime Cárdenas sustituirá a Ricardo Rodríguez al frente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.