Llegamos al fondo de la crisis económica, afirma el presidente 

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el inicio de la construcción del Tren Maya, porque dijo impulsará el empleo y la economía 

En Yucatán, al asegurar que en economía ya tocamos fondo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del Tren Maya, en el tramo que va del poblado de Calkiní a Izamal.

En una breve ceremonia, el primer mandatario afirmó que, debido a la crisis ocasionada por la pandemia, el Tren Maya será fundamental para detonar empleos e impulsar la economía del sureste.

“Es un obra que llega en buen momento y la mejor manera de reactivar la economía; además, impulsar la industria de la construcción tiene un efecto multiplicador”.

En compañía del gobernador Mauricio Vila, López Obrador aseguró que ya se empieza a notar la recuperación económica en algunos factores como la apreciación del peso frente al dólar qué pasó de 25 a 22 pesos en poco tiempo.

“Ya tocamos fondo en lo que tiene que ver con la crisis económica, ya, vamos a la recuperación hoy mismo lo estamos constatando”, afirma.

Tren Maya llega en el mejor momento: Mauricio Vila

En su discurso, el político tabasqueño informó que la empresa ganadora de la licitación para construir el tramo 3, es el Grupo Indi, la misma constructora que estuvo a cargo de los segundos pisos del Periférico de la capital cuando fue Jefe de gobierno.

Y aprovechó para hacer un llamado a las constructoras para que cambien su actitud, cumplan con los compromisos acordados y se evite la corrupción. Por otra parte, el mandatario federal afirmó que el Tren Maya usará el derecho de vía, por lo que no habrá afectaciones mayores a las tierras de ejidatarios ni al medio ambiente.

Finalmente, el gobernador panista Mauricio Vila indicó que “con esta obra se confirma la apuesta de su gobierno por el sureste para hacerlo más competitivo y con más desarrollo urbano para los más pobres. Este Tren Maya no puede llegar en mejor momento, pues va a detonar la economía del estado cuando enfrentamos la pandemia del coronavirus”.