4 millones de jóvenes recibirán beca en tarjetas bancarias

0

El presidente y el titular de la SHCP informaron que los estudiantes de nivel medio superior podrán contar con tarjetas bancarias para recibir su beca

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los estudiantes de nivel medio superior podrán recibir su beca de apoyo Benito Juárez directamente a través de tarjetas bancarias, ya que se trabaja en una reforma para permitir a los menores de edad abrir cuentas bancarias.

►TE PUEDE INTERESAR►ECONOMÍA “TOCÓ FONDO” PERO SE VA RECUPERAR: AMLO

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario recordó que anteriormente el apoyo se entregaba en efectivo a los jóvenes, lo que significaba un riesgo al pasar por manos de intermediarios y por lo tanto la ayuda podía llegar incompleta.

“Significa riesgos de corrupción o que se les quiten un porcentaje, el moche o piquete de ojo”.

Asimismo, resaltó que esta reforma sobre las cuentas bancarias representará un gran beneficio para 4 millones de estudiantes.

Durante su participación, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que la iniciativa enviada al Congreso empoderará a los jóvenes, les permitirá realizar un manejo adecuado de sus recursos, además fomentará las operaciones vía digital.

Finalmente, recalcó que la reforma cuenta con algunos candados para los menores de entre 15 y 17 años con el objetivo de evitar un posible endeudamiento.

►TE PUEDE INTERESAR►SANTANDER OTORGARÁ BECAS DE FORMACIÓN EN LÍNEA