AMLO acusa a gobernadores panistas de politiquería electoral

0

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador rechazó estar preocupado por gobernadores; “hacen politiquería electoral”, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) de hacer politiquería en medio de la pandemia del Covid-19; de cara a elecciones intermedias. Luego de que realizaran la proclama de Dolores Hidalgo y se pronunciaran por el respeto al federalismo y la democracia.

“Yo no diría que es un agrupamiento golpista, ni siquiera, con todo respeto a lo que expresó el gobernador de Veracruz, separatistas, porque no están planteando desprenderse de la República Mexicana. Es un asunto político y estrictamente, llamando a las cosas por su nombre diría politiquero; pero somos libres: prohibido prohibir”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.  

Desde Veracruz, donde inició su gira de esta semana, López Obrador indicó que se trata sólo de propaganda por parte de los gobernadores. Afirmó que todos tenemos derecho a manifestarnos; “se tiene que garantizar el derecho a disentir y no incomodarnos ni tener la piel muy delgadita como para no resistir hasta insultos”, dijo.

Reiteró que los panistas lo que hacen es propaganda, pero, comentó “no es para mortificarnos, nosotros tenemos que seguir haciendo el trabajo; tenemos una encomienda ya que el pueblo nos eligió para transformar, desterrar la corrupción, y  hacer justicia”.

Finalmente, el mandatario evocó a Benito Juárez:

“Que se vayan agrupando, que se conformen con un grupo reaccionario, pero, como diría Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible, porque ya tuvieron su oportunidad y se dedicaron a saquear, a robar, entonces basta, se acabó la rogadera”.