Gobernadores del PAN contra república monárquica

0

En el evento  estuvieron presentes los mandatarios de Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Querétaro y Guanajuato

Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) proclamaron su defensa federalismo y la democracia; también se pronunciaron por evitar una “república monárquica”.

Asimismo, pidieron al presidente evitar la ruina económica del país, donde emerja la violencia y la ingobernabilidad, durante un evento realizado en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En el evento estuvieron presentes los mandatarios de Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Querétaro y Guanajuato, quienes afirmaron que:

“La república padece una asechanza a sus instituciones y a su democracia, que no debe ser minimizada, ni menos, ignorada”.

Amenaza a la democracia

Asimismo, el gobernador anfitrión, Diego Sinhue Rodríguez, dio lectura a un documento que plantea un acuerdo en defensa de la libertad, la democracia y el federalismo. De esta forma, los integrantes de la asociación de Gobernadores del PAN determinaron que “México no puede desandar el camino del federalismo. No hay lugar para el regreso a una suerte de república monárquica”.

Además, los firmantes, ofrecen una ruta de cambio para “evitar la ruina”, en donde destacan los llamados a un nuevo pacto fiscal y a respetar las leyes. Finalmente, 9 de los 10 gobernadores emanados del PAN consideran que México vive tiempos de zozobra, en los que corren peligro sus instituciones y su democracia.