SEP cancela examen para secundaria; pase será automático

0

Estas son las disposiciones dictadas por la Secretaría de Educación sobre la realización de exámenes para continuar estudios nivel secundaria  

La Secretaría de Educación Pública (SEP), bajo la titularidad de Esteban Moctezuma, informó que se cancela el examen de admisión de secundaria. Además, no se evaluará el tercer periodo del ciclo escolar.

La dependencia detalló que para los alumnos que pasen a primero de secundaria no habrá exámenes de ingreso, sino que el pase será automático.

La autoridad educativa puntualizó que para evaluar el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020 que faltaba tomar cuando inició la emergencia sanitaria por el Covid-19, a los alumnos se les promediarán los dos primeros, de acuerdo con la guía que elaboró la subsecretaría de Educación Básica para la Sesión Ordinaria de Cierre del Ciclo Escolar ante el Covid-19 del Consejo Técnico Escolar el 8 de junio.

Asimismo, calificó como “imposible” la realización de la prueba para los estudiantes que cursan el sexto año de primaria y buscar ingresar a secundaria; no obstante, anunció un proceso para la asignación de planteles y así garantizar la continuidad de sus estudios.

Finalmente, se tomará  en cuenta el esfuerzo y el involucramiento de las familias y de los estudiantes en el programa Aprende en Casa; así como las guías de trabajo y las tareas a distancia que realizaron. También se podrán considerar las actividades digitales.