AMLO en pro de desaparecer Conapred; Segob combatirá discriminación

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se analizará la desaparición del Conapred y que sus funciones queden en manos de la Segob 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de la desaparición del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) y que la Secretaría de Gobernación (Segob) tome las funciones de combatir el racismo y la discriminación.

►TE PUEDE INTERESAR►AMLO ACUSA A GOBERNADORES PANISTAS DE POLÍTIQUERÍA ELECTORAL

Al ser cuestionado sobre si el Conapred debería desaparecer, Andrés Manuel López Obrador respondió:

“Sí, y que la Secretaría de Gobernación que tiene que ver con los derechos humanos se haga cargo. Claro que tiene que combatir el racismo, y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”.

En conferencia de prensa en el C5i de Hidalgo, el mandatario insistió en que la creación de muchos institutos sólo sirvió para simular el combate contra ciertos delitos, entrega de presupuestos y dar empleo a allegados de funcionarios.

Asimismo, destacó que “organismos como el Conapred consumen presupuesto, no los conoce la gente y no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos”, por lo que deberían de suprimirse.

Finalmente, cabe destacar que estos comentarios del funcionario se derivaron de una referencia a la iniciativa que envió al Congreso sobre modificar el presupuesto a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en México a acusa de la pandemia de Covid-19.

►TE PUEDE INTERESAR►PEF SE MODIFICARÁ PARA APOYAR ANTE CRISI POR COVID-19