Gobierno del estado de Yucatán impulsa obra pública

0

Con una inversión de 115 millones de pesos, se construye en el estado de Yucatán el paso superior vehicular Avenida 70, el avance de la obra es del 25 por ciento

Con una inversión de 115 millones de pesos resultado de las gestiones que se realizaron ante el Fondo Metropolitano, el gobierno de Yucatán, presidido por Mauricio Vila Dosal trabaja en la construcción del Paso superior vehicular Avenida 70, de la carretera Mérida-Tetiz.

Vila Dosal señaló que la obra presenta un avance general del 25% y se estima se concluya a finales del presente año. Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, refirió que este proyecto será una vialidad de dos carriles que permitirá un mayor flujo vehicular además de realizarse mejoras en un total de 5 kilómetros de vialidades aledañas a éste.

Adicionalmente, se llevarán a cabo mejoras en el tendido eléctrico para respetar la altura de los vehículos que transiten sin chocar con la infraestructura eléctrica, por lo que los cables de media tensión se colocarán de forma subterránea y las torres de alta tensión se elevarán a una mayor altura.

Obras públicas, generadoras de ingresos

Luego de realizar un recorrido y platicar con los trabajadores de la obra, quienes manifestaron que este tipo de proyectos les ayudan a generar fuentes de ingreso, el gobernador del estado resaltó que la construcción es un importante dinamizador de la economía, pues impacta en al rededor de 36 ramas y crea miles de empleos directos e indirectos, lo que contribuye a movilizar las actividades económicas, la tiempo que mejora las condiciones de vida.

Crespo Méndez mencionó que con estas acciones se beneficia a los habitantes de esta zona y a quienes transitan en ella con una mejor distribución vial.