AMLO descarta propuesta de austeridad de Secretaría de Economía

0

“Habían contratos de computadoras a diestra y siniestra”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia al plan de austeridad de Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el plan de austeridad de la Secretaría de Economía, en el cual, se propone retirar 3 de 4 computadoras de la dependencia o  cobrar 4 mil pesos por el uso de las mismas. Sin embargo, afirmó que los burócratas deben aprender a trabajar de manera compartida.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario sobre los efectos que tendría esa medida, respondió que “no va a suceder”.

“Habían contratos de computadoras a diestra y siniestra” no sólo en esa dependencia “también en Aduanas, donde se acaba de cancelar un contrato millonario. Con decir que había medios de comunicación que daban servicio de computación y telefonía al gobierno”, dijo.

López Obrador indicó que a lo mejor sí se emitió el documento pero quizá se hizo para desacreditar al gobierno. Hay muchos mandos intermedios que vienen del periodo neoliberal.

Finalmente, recomendó a los funcionarios públicos compartir sus herramientas de trabajo; ello, como una medida para enfrentar un posible recorte en equipos de cómputo, como lo tenía previsto la Secretaría de Economía para cumplir con el decreto de austeridad.