AMLO rechaza cuestionamientos sobre su gestión

0

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador “vamos bien”; y desestimó cuestionamientos sobre crisis económica, inseguridad y pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó que exista mayor inseguridad en el país; rechazó que México tenga más casos de muertos que España y Francia, reiteró que en economía “vamos bien”.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que si hay más muertos en nuestro país, pero se burló al decir que en México hay más población que en España y Francia.

“La población de España y Francia es menor a la de México, en el caso de España tienen 46 millones de habitantes, nosotros tenemos 126 millones de habitantes. Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, en España han muerto casi tres más que en México, por cada uno que han fallecido en nuestro país”.

Señaló que, son los medios amarillistas y conservadores los que gustan de destacar este tipo de información. Agregó que hay avance en la recuperación económica del país e insistió con su frase: “vamos bien”.

“Pronto se va a reactivar la economía, se van a generar los empleos que se requieren y se van a beneficiar a trabajadores como empresarios, como a los que se buscan la vida en la economía informal”. 

Destacó que en la semana que terminó se dieron dos noticias positivas para el avance de la lucha en contra de la corrupción y la impunidad: la negociación de la extradición de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de corrupción en el caso internacional Odebrecht; y los resultados en la investigación en torno a la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Dijo que la liberación de José Ángel Casarrubias “El Mochomo”, uno de los principales señalados por la desaparición de los estudiantes, fue una afrenta al avance de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Finalmente, López Obrador indicó que con las pruebas suficientes, se volvió a detener.