Trudeau rechazó invitación de Trump para reunión en EU

0

Justin Trudeau declinó la invitación de Donald Tump para reunirse en Washington para conmemorar el T-MEC, informó Andrés Manuel López Obrador 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, rechazó la invitación de Donald Trump para que los tres mandatarios se reunieran en Washington.

Aunque comentó que el gobernante canadiense no asistirá al acto conmemorativo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional informó que este lunes sostendrán una llamada telefónica y el martes dará a conocer el contenido de la misma.

Asimismo, destacó la buena relación que se sostiene con el gobierno de Canadá y reiteró tanto a Trudeau como a todos los jefes de estado la invitación para visitar México.

“Está invitado a venir a México para conmemorar el inicio del T-MEC, al igual que todos los gobernantes del mundo, les debemos mucho”.

Respecto a su viaje a Estados Unidos, el mandatario mexicano dio a conocer que partirá el martes a las 12hrs en un vuelo comercial y que esta tarde se realizará la prueba de Covid-19, aunque aclaró que no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

Finalmente, cabe destacar que la comitiva de México será integrada por: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia; Graciela Márquez, secretaria de Economía; y Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía del presidente. Ya en territorio estadounidense, se sumará Marta Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos.

►TE PUEDE INTERESAR►CONGRESISTAS HISPANOS PIDEN CANCELAR VISITA DE AMLO A EU