Ver ediciones digitales
Compartir

Gobierno

AMLO evade ataques de Trump sobre manejo de pandemia

Por: Omar Aguilar 20 Jul 2020

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México está enfrentando bien la pandemia de Covid-19, y que no se enganchará con las declaraciones de Donald Trump […]


AMLO evade ataques de Trump sobre manejo de pandemia
PUBLICIDAD

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México está enfrentando bien la pandemia de Covid-19, y que no se enganchará con las declaraciones de Donald Trump

Al defender la estrategia del Gobierno de México para atender la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la emergencia sanitaria se está enfrentando bien, y dijo que “no se enganchará” en las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Estamos enfrentando bien, dentro de lo que cabe, porque se trata de una pandemia terrible que esta causando la pérdida de muchas vidas, pero estamos haciendo todo lo que nos corresponde , estamos actuando con responsabilidad para salvar vidas, y repito a pesar de los pesares, considero que vamos bien, desde luego no estamos contentos, satisfechos”.

Tiempos de elecciones en el país vecino

En su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño argumentó que hay que considerar que Estados Unidos comienza con el proceso de elecciones y señaló:

“Hay que tomar en cuenta que en Estados Unidos están por iniciar formalmente las elecciones, en cualquier país del mundo cuando hay elecciones, hay más declaraciones, más propaganda, más debate, y nosotros no nos metemos en eso”.

López Obrador refirió que no se enganchará con esas declaraciones, ya que reiteró, existe una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos, además de que son países vecinos.

Es importante mencionar que en una entrevista con un medio estadounidense, Trump defendió el manejo que hace su administración de la pandemia de Covid-19, que ha causado más de 140 mil muertes en Estados Unidos y señaló la responsabilidad de otros países, como México y Brasil, con altos índices de mortalidad.

“¿Por qué no hablan sobre México, que no nos está ayudando? Sólo diré que gracias a Dios he construido gran parte del muro [en la frontera común], porque si no tuviéramos el muro, tendríamos un problema más grande con México”, dijo el presidente estadounidense el 19 de julio.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?