BIO: Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo titular de la SCT

0

AMLO nombró a Jorge Arganis Díaz Leal como nuevo titular de la SCT, el secretario es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Jorge Arganis Díaz Leal ocupará el lugar dejado por Javier Jiménez Espriú, tras presentar su renuncia, como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El nuevo secretario de trabajo es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde se instruyó como ingeniero civil y además da clases desde hace casi 30 años.

En su trayectoria se ha desempeñado como director general de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México y es socio fundador de Causa Ciudadana, A.P.N. y primer coordinador del Grupo Ingenieros para el Cambio (INPAC).

Además, se desempeñó como miembro del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería, vicepresidente del Área Civil de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería (UMAI) y coordinador del Comité de Ética y profesionalismo del North American Alliance for Civil Engineering (NAACE).

Asimismo, en el Colegio de Ingenieros Civiles de México se ha desempeñado como coordinador de diversos Comités, secretario del XVI Consejo Directivo, vicepresidente del XXIII Consejo Directivo y presidente del XXV Consejo Directivo; representante por parte de México en la Federación Iberoamericana de Ingeniería Civil y Construcción.

Reconocimientos

En 1985 la Asamblea de Generaciones de su alma mater le otorgó el Reconocimiento a la Actividad Gremial; para 1993, la Texas Society of Professional Engineers lo designó miembro honorario; mientras en 1998 el Colegio de Ingenieros Civiles de México le otorgó la calidad de Miembro Emérito.

►TE PUEDE INTERESAR►AMLO ACEPTA RENUNCIA DE JIMÉNEZ ESPRIÚ A LA SCT