Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Gobierno

Expresidentes podrían declarar por caso Odebrecht: AMLO

Por: Omar Aguilar 24 Jul 2020

López Obrador manifestó que el costo de la Reforma Energética fue de mil 200 millones de pesos, y que se impulsó desde el Pacto por […]


Expresidentes podrían declarar por caso Odebrecht: AMLO
PUBLICIDAD

López Obrador manifestó que el costo de la Reforma Energética fue de mil 200 millones de pesos, y que se impulsó desde el Pacto por México

En Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que podría llamarse a declarar a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón sobre el caso Odebrecht, siempre y cuando la Fiscalía General de la República (FGR) lo considere.

“Yo creo que todos los involucrados, si así lo decide la Fiscalía, tienen que comparecer. Aquí son dos cuando menos, son dos sexenios, porque no es sólo el caso de la Reforma Energética, es Odebrecht y eso viene del sexenio de Felipe Calderón. Son procesos que se complementan, entonces todos”.

En la conferencia de prensa matutina celebrada en el Campo Militar 28-A, el primer mandatario dijo que no se fabricarán delitos y no se actuará con impunidad, “me importa mas que se limpie al país de corrupción y que quede desterrada por abominable, que todos los mexicanos rechacemos la corrupción y se estigmatice al corrupto”.

En este punto, el político tabasqueño recordó que es conocida su postura negativa de procesar a los expresidentes, pero insistió en que si la gente lo aprueba en una consulta, no será “tapadera de nadie ni frenará desde el Ejecutivo ningún proceso judicial”.

López Obrador destacó que tiene autoridad moral contra los expresidentes, ya que él presentó denuncias formales por la entrega de los bienes de la nación a particulares y por corrupción.

En compañía del gobernador Alejandro Murat y de los jefes de las fuerzas armadas, aseguró que desde hace tiempo se buscaba señalar a algunos mandatarios como traidores a la patria por diversos actos de corrupción.