Avión presidencial era un insulto para los pobres: AMLO

0

El avión TP01, José María Morelos y Pavón, era un insulto al pueblo de México por su lujo y ostentosidad, “habiendo tanta necesidad y pobreza entre la gente”, señaló AMLO.

En lo que fue el Hangar Presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el avión TP01, José María Morelos y Pavón era un insulto al pueblo de México por su lujo y ostentosidad, “habiendo tanta necesidad y pobreza entre la gente”.

Luego de permanecer 19 meses en California, Estados Unidos, el mandatario indicó que la aeronave, que se usó de fondo en la conferencia de prensa matutina de este lunes, es un ejemplo de la forma errónea en que se gobernaba al país y los lujos que hubo durante el periodo neoliberal.

Se terminan los privilegios

En compañía de los mandos superiores de las fuerzas armadas, de la secretaria de Gobernación y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo Federal dijo que en los sexenios pasados se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde y pobre, mientras que los altos funcionarios vivían colmados de privilegios de atenciones, era un gobierno de ricos para un pueblo pobre.

“Esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal, ese fue el distintivo de los gobiernos neoliberales, todo esto lo tenemos que estar subrayando porque hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno, añoran, aspiran a que continúe la corrupción, los privilegios, esa es una característica de la oposición conservadora y hemos hecho el compromiso de transformar a México y se va a desterrar del país, y ya se avanza con el propósito y se acaban los lujos. El presupuesto es dinero del pueblo y se destinará para apoyar a la gente que más lo necesita, ya no es el gobierno para el servicio de una minoría”.

López Obrador indicó que este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron, y pidió observar el nivel de irracionalidad al que se había llegado, el nivel de enajenación con el lujo, y con los privilegios, “incluso se atrevieron ponerle José María Morelos y Pavón”, quien dijo, se oponía a la opulencia.