Ver ediciones digitales
Compartir

Gobierno

AMLO saca pañuelo blanco y dice “no hay corrupción arriba”

Por: Alberto Martínez Escamilla 31 Ago 2020

La prioridad es terminar con la corrupción y que las autoridades estatales y municipales tomen el ejemplo, aseguró AMLO  El presidente Andrés Manuel López Obrador […]


AMLO saca pañuelo blanco y dice “no hay corrupción arriba”
PUBLICIDAD

La prioridad es terminar con la corrupción y que las autoridades estatales y municipales tomen el ejemplo, aseguró AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el primer párrafo de su Segundo Informe de Gobierno tocará el tema de la corrupción, y aunque garantizó que ya “no hay corrupción arriba”, aún existe el “bandidaje oficial”.

“Estamos limpiando de arriba para abajo. Estaba podrido el gobierno, en todo había corrupción: en las obras, sobreprecios, compras, lujos”.

Durante su conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario recalcó que la tarea principal es acabar con la corrupción y aunque afirmó que en el Gobierno Federal se va a lograr, se busca que esto permee en las autoridades estatales y municipales.

Asimismo, López Obrador indicó que el presidente es el ejemplo para el resto de los funcionarios.

“Si el presidente es corrupto, todos van a tener ese mal ejemplo. Si el presidente es honesto, la corrupción no se da, porque se fomenta de arria para abajo. Lo más importante es que se cuente con el apoyo de la gente en el combate a la corrupción”.

En caso de que existan denuncias por actos irregulares se actuará para evitar la impunidad, sin embargo, aclaró que eso debe estar definido por las instancias correspondientes y con base en pruebas.

Finalmente, el presidente aprovechó para recordar diversos actos de corrupción como el del exministro Eduardo Medina Mora, el amparo a Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), sin embargo, omitió el video en donde su hermano, Pío López Obrador, fue captado recibiendo dinero.

►TE PUEDE INTERESAR►PRESIDENTE DE MÉXICO REGISTRA SU ACRÓNIMO AMLO