Ver ediciones digitales
Compartir

Estados

Gobernadores dejarían la CONAGO si no se modifica Pacto Fiscal

Por: Omar Aguilar 31 Ago 2020

Diez gobernadores podrían dejar la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), si AMLO no modifica Pacto Fiscal  Debido a la falta de acuerdos y ataques del […]


Gobernadores dejarían la CONAGO si no se modifica Pacto Fiscal
PUBLICIDAD

Diez gobernadores podrían dejar la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), si AMLO no modifica Pacto Fiscal 

Debido a la falta de acuerdos y ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán confirmó que en la próxima reunión de la Alianza Federalista sus 10 miembros votarán por salirse en bloque de la CONAGO.

En entrevista, el mandatario local explicó que en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el jefe del Ejecutivo Federal en San Luis Potosí se llegaron a acuerdos y días posteriores desechó esos acuerdos.

Detalló que en realidad el político tabasqueño no ha formalizado nada con los gobernadores, incluso mencionó que tampoco ha convocado a la reunión para analizar el Pacto Fiscal.

Por eso, Silvano Aureoles Conejo señaló que es “altamente probable” que los 10 integrantes de la Alianza Federalista dejen la CONAGO y busquen una forma de modificar el Pacto Fiscal, es decir, un Plan B.

En la próxima reunión de la Alianza a celebrarse el 7 de septiembre en Chihuahua, y de votar por seguir en esta agrupación, el mandatario local dijo que Michoacán y Chihuahua sí se saldrían por las actitudes del primer mandatario.

Silvano Aureoles añadió que lo idea a los 10 gobernadores y otros que no están en esta agrupación, es que el esquema del Pacto Fiscal se modificó un 75% para la Federación y un 25% para las entidades con el fin de que sea más justo y equitativo la distinción de los ingresos.

También enun comunicado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral adelantó que la Alianza Federalista se reunirá para discutir el Convenio de Coordinación Fiscal, acuerdo que alcanzaron la Conago y el Gobierno Federal, el pasado 19 de agosto.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?