Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

FGR solicitará la detención de involucrados en el incendio del INM

Por: Mundo Ejecutivo 30 marzo 2023
Compartir
FGR solicitará la detención de involucrados en el incendio del INM

En una conferencia de prensa en Palacio Nacional, se detalló que una de las órdenes es contra el migrante que inició el fuego en la instalación del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Fiscal Especial en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), Sara Irene Herrerías, ha solicitado las primeras cuatro órdenes de aprehensión en relación al incendio ocurrido en la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, que ha cobrado la vida de 38 personas.

En una conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que una de las órdenes es contra el migrante que inició el fuego en la instalación del Instituto Nacional de Migración (INM). Herrerías afirmó que el migrante, cuya nacionalidad no fue revelada, está “localizable”, aunque no se aclaró si resultó lesionado o si se encuentra hospitalizado.

Además, la Fiscal reveló que las otras tres órdenes solicitadas son contra elementos del INM y un guardia de la empresa que proporcionaba servicios de seguridad privada en la sede migratoria.

Incendio del INM: Las órdenes de aprehensión se basan en la concatenación de elementos probatorios

Este video te puede interesar

La FGR está integrando una carpeta de investigación por homicidio doloso, daño en propiedad ajena, abuso de autoridad y lesiones en relación a este trágico evento.

Herrerías enfatizó que las órdenes de aprehensión se basan en la concatenación de elementos probatorios y la motivación fundada de cada una de ellas, para poder presentar un sustento sólido en la audiencia oral.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, también informó que, además del migrante, se han identificado hasta el momento a ocho personas como presuntos responsables de la tragedia.

Este lamentable suceso ha conmocionado a la sociedad y ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar los protocolos de seguridad y atención en las estaciones migratorias en México. La FGR está trabajando arduamente para esclarecer los hechos y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias.

Con información de Cadena Política.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas