AMLO ordena protección para gobernador de Jalisco

0

El gobernador de Jalisco y la presidenta de la CNDH sufrieron amenazas del narcotráfico

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó protección del Gobierno federal para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y para la presidenta nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) , Rosario Piedra Ibarra, quienes recibieron amenazados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) “por no estar jalando”.

Destacó que ya dio instrucciones al gabinete de seguridad de que se establezca comunicación con el gobernador jalisciense y dijo que, “de acuerdo a lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad”.

Gobierno no pacta con delincuentes

Durante su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño dijo que este tipo de situaciones son parte de la transformación que demuestra que su gobierno no pacta con la delincuencia común, organizada, ni la de cuello blanco.

“No pactamos con la delincuencia común, ni con la delincuencia organizada, ni con la delincuencia de cuello blanco y tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de los Estados Unidos con sus agencias”, apuntó.

Sobre las acusaciones en medios y redes sociales de que tiene privilegios por el cartel de Sinaloa por saludar a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el primer mandatario descartó que  existan acuerdos con cualquier grupo de la delincuencia organizada.

“No protegemos a unos para perseguir a otros. Es la aplicación de la ley con el principio liberal de que: al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Nada de que vamos a hacer acuerdos con un grupo para seguir a otros o para para apaciguar una región, no. Hay una línea, una frontera: autoridad y delincuencia”.

López Obrador insistió en que todo aquel funcionario que se involucre en actos delictivos, es denunciado y sancionado.