PRI se opone a que el Gobierno federal administre Afores

0

El CEN del PRI manifestó que se opone a las iniciativas de Morena para que el Gobierno federal manejen las Afores discrecionalmente

El CEN del PRI manifestó su oposición a las iniciativas de Morena para que el Gobierno federal manejen las Afores discrecionalmente. Alejandro Moreno afirmó que dicho partido no ha administrado adecuadamente el país y que ahora, lo que busca es hacer un mal uso del dinero de los ahorradores.

El líder nacional priísta indicó que los ahorros de los mexicanos son un patrimonio intocable y durante los últimos sexenios se fortalecieron las pensiones, sin embargo, señaló que algún diputado de Morena ha intentado cambiar la ley para que el gobierno maneje las Afores discrecionalmente, por lo que dijo, desde la oposición lo hemos impedido.

Agregó que los militantes del partido tricolor están alerta para que ello no ocurra. Dijo que en el PRI han escuchado a muchos jubilados, ahorradores y expertos para construir una propuesta que mejore las pensiones. Subrayó que “23 años es mucho tiempo para tener derecho a un retiro digno. Por ello, proponemos aumentar las aportaciones y disminuir a 15 años el tiempo de cotización”.

Sostuvo que “los trabajadores independientes tienen también derecho a una buena jubilación. Deben ser tratados como ciudadanos, no como clientelas. Proponemos una pensión para todos los mexicanos. En eso, y no en elefantes blancos, sí vale la pena invertir”.

Finalmente, Moreno Cárdenas puntualizó:

“En el PRI, sabemos que muchas de las pensiones no alcanzan para nada. Para quienes ganen entre uno y cinco salarios mínimos, vamos por un incremento sustancial”.