Health

Cuidado: ¿Qué harinas para Hot Cakes son las peores según Profeco?

Por: Mundo Ejecutivo 30 Mar 2023
Compartir

Los hot cakes son uno de los alimentos favoritos para el desayuno o como un simple antojo; sin embargo, algunas marcas de harinas para prepararlos podrían estar engañando al consumidor, […]

Los hot cakes son uno de los alimentos favoritos para el desayuno o como un simple antojo; sin embargo, algunas marcas de harinas para prepararlos podrían estar engañando al consumidor, según con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según el estudio, se revisaron 52 presentaciones de este popular producto para el desayuno, pero solo la mitad cumplió con los estándares de calidad.

Este video te puede interesar

La investigación de la Profeco arrojó resultados preocupantes para los consumidores, quienes deben asegurarse de elegir productos de alta calidad para su consumo diario.

Además, el análisis reveló que algunas harinas para hot cakes que están dirigidas a los niños contienen ingredientes que no son recomendados para menores.

Profeco: ¿Cuáles son las peores harinas para hot cakes?

De acuerdo con Sheffield Padilla, entre las 30 marcas de harina para hot cakes que no cumplen con los estándares de calidad se encuentran:

Estas marcas de harinas de hot cakes fueron ‘tachadas’ por la Procuraduría, ya que contienen menos producto del que declaran, no cumplen las normas de etiquetado, de harinas ni de envasado, en tanto que sus leyendas engañan o tienen instrucciones en inglés.

Las 30 marcas que recibieron observaciones del organismo serán retiradas del mercado, debido a que infringen la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Estas son las 10 mejores empresas del mundo, según Time

Fundación INCIDE apoya al emprendimiento con impacto en la salud

Demanda colectiva de Profeco surte efecto; Ticketmaster pagará a consumidores afectados