Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Isaac Bissu. Revolucionando la Salud en México

Por: Mundo Ejecutivo 03 junio 2024
Compartir
Isaac Bissu. Revolucionando la Salud en México

La digitalización que ofrece EMA garantiza la portabilidad de los datos clínicos, beneficiando tanto a pacientes como a instituciones.

Isaac Bissu Bali se ha destacado como un emprendedor visionario al revolucionar el sector de la salud en México con el desarrollo del software EMA (Expediente Médico Avanzado) a través de la empresa Qualis Technologies. Observando la urgente necesidad de digitalizar los registros médicos, Bissu lidera el proyecto de esta plataforma para reemplazar los obsoletos sistemas basados en papel por soluciones
digitales, marcando una transformación crucial en la administración hospitalaria.

EMA se ha consolidado como una herramienta esencial para los profesionales de la salud, facilitando la gestión eficiente de la información clínica de los pacientes. Esta plataforma incorpora funciones críticas para la toma de decisiones basadas en inteligencia de negocios, permitiendo un manejo más preciso y de calidad de los expedientes médicos. La digitalización que ofrece EMA garantiza la portabilidad de los
datos clínicos, beneficiando tanto a pacientes como a instituciones.

Entre los principales beneficios de EMA se encuentran la reducción de errores médicos asociados con registros en papel, la aceleración en la gestión de pacientes, disminución de tiempos de espera y una mejora en la coordinación entre diferentes niveles de atención, así como una correcta planeación del abasto de medicamentos. La seguridad de la información es otro punto fuerte, con avanzados protocolos de protección y cifrado de datos sensibles.

Isaac Bissu. Revolucionando la Salud en México 0
Este video te puede interesar

“El objetivo de este sistema es garantizar que todos los mexicanos cuenten con una excelente atención médica y el derecho a contar con un expediente médico que mejore la salud de toda la población en México” menciona Isaac Bissu.
Sin duda es esencial la continua digitalización de los sistemas de salud, que gracias a empresas visionarias y sus fundadores de la mano de instituciones públicas se ha avanzado en años recientes.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas