Marcelo Ebrard responde a las amenazas de Trump: “no hay ninguna planta en México fabricando vehículos chinos”
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, responde a las amenazas de Trump, de aranceles y “fábricas chinas” de automóviles en México.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, respondió a las amenazas del candidato republicano Donald Trump, tras sus acusaciones de aumentar aranceles de hasta 200 por ciento a los vehículos chinos fabricados en México, esto si gana la presidencia de los Estados Unidos el próximo 5 de noviembre.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Marcelo Ebrard responde a los comentarios de Trump
Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, respondió a las acusaciones de Trump: “Yo entiendo que hay una serie de pronunciamientos electorales en Estados Unidos. Lo que está tratando de hacer en la recta final es ganar el mayor número de votos”. Sin embargo, Ebrard señaló: “El expresidente Trump dice que en México hay muchísimas plantas que están fabricando vehículos chinos. No tenemos ninguna, en primer lugar”.
Este video te puede interesar
Destacó que hoy en día en México no existe ninguna fábrica china fabricando vehículos en el territorio mexicano: “La realidad no coincide con lo que se está diciendo; son argumentos electorales, pero no pienso que eso sea factible, no porque México impida, sino porque sería un desastre para la economía de los Estados Unidos”, expresó el secretario de Economía.
No obstante, Marcelo Ebrard explicó que esto mismo ya lo hemos escuchado hace varios años, refiriéndose a la campaña anterior de Trump: “Francamente, lo veo muy improbable y, además, eso mismo lo escuchamos en la campaña anterior y eso no ocurrió”, finalizó.
Donald Trump amenaza con imponer aranceles “terribles” para que México “no venda un solo auto en EU”
Declaraciones de Trump hacia México
Recordemos que este martes el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a México al señalar que “no va a vender ni un solo coche en EU”, debido a que impondrá aranceles terribles en caso de llegar a la presidencia. Además, afirmó que en México cada vez se está construyendo más fábricas de automóviles en el país, al no tener todas las ventajas de estar cerca de la frontera con Estados Unidos.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado