Tienes 60 minutos para huir, ¿lo lograrás?

0

¿Conoces los Escape Rooms y cómo estos pueden ayudar al funcionamiento de tu empresa? 

Los Escape Rooms han alcanzado un gran auge a nivel internacional, en México no se ha difundido tanto el concepto, pero ya cuentan con una importante presencia, sobre todo porque se entiende como una forma de integración empresarial.

Es un concepto lúdico en el que literalmente se encierra a los participantes en una habitación o serie de habitaciones, quienes cuentan con 60 minutos para huir.

¿Cómo escapar? Juntando claves, con dominio de sí mismos y estrategia.

Más que un juego se ha convertido en una actividad de liberación, de motivación y hasta para algunas empresas como método de selección de personal.

Existen diversos Escape Rooms, la esencia es la misma: un grupo de gente encerrada que debe escapar. Tendrán éxito solamente si juntan todas las claves que los conducen a la salida y si se controlan ante situaciones de tensión, miedo o presión.

Lo que cambia son los ambientes o las temáticas, con conceptos de novela policiaca, hasta evitar que inicie una guerra mundial, salvarse de vampiros o zombies, entre muchas otras.

TE PUEDE INTERESARDEL TEATRO A LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL

Desde el punto de vista de integración empresarial los puntos que se valoran entre los asistentes son:

  1. Concentración
  2. Trabajo en equipo
  3. Capacidad de observación
  4. Paciencia
  5. Pensamiento estratégico
  6. Memoria
  7. Control emocional
  8. Liderazgo
  9. Enfrentar la adversidad
  10. Trabajo bajo presión

De ahí que muchas empresas no solo los usan para cohesionar a sus equipos, sino para medir a sus colaboradores, inclusive para contrataciones o promociones en un puesto, porque perciben cómo una persona se porta con sus compañeros, su capacidad para solucionar problemas, si se puede concentrar, su dominio de emociones, entre otros aspectos.

TE PUEDE INTERESARJUGADAS QUE HARÁN GANAR A TU EMPRESA