El futuro del trabajo está en las plataformas digitales

0

Estas herramientas permiten a los colaboradores independientes diversificar sus proyectos y obtener mayor y mejor remuneración 

El surgimiento de plataformas digitales que impulsan la contratación de profesionales en distintas áreas es uno de los resultados más importantes del avance tecnológico. Gracias a ellas, los colaboradores tienen la posibilidad de participar en proyectos que les dejan una mayor remuneración económica y desarrollo profesional.

De acuerdo con el Reporte 2019 de Workana, las plataformas digitales en México, el 98.3% de los encuestados declara que los medios online incrementan la posibilidad de conseguir trabajo freelance.

Poco más de 13 millones de independientes se emplean en 1 o hasta 3 plataformas, sólo el 5.9% trabaja en más de 3. Además, el 87.1% de los encuestados califican a las plataformas como buenas, muy buenas y excelentes.

La marcada tendencia de contratar a empleados temporales que laboren por su cuenta es clara. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para el cuarto trimestre de 2018 había cerca de 14 millones 900 mil trabajadores independientes, cifra que aumentó a 15 millones 300 mil para el segundo trimestre de 2019.

En ese sentido, Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana consideró que la tendencia irá en aumento debido a que este tipo de plataformas dan garantías al trabajador.

“Por un lado, las personas saben que encontrarán un elevado número de ofertas laborales que pueden aprovechar; y por el otro, al haber un intermediario el pago del servicio se asegura una vez que se entrega el producto final”, menciona.

Finalmente, Bracciaforte concluye que las plataformas digitales hacen que el uso del tiempo sea más eficiente y tengan más y mejores trabajos.