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Liderazgo

Esto necesitan los empleados de sus líderes

En épocas de incertidumbre, los empleados deben sentir que se les escucha, que son tomados en cuenta y sobre todo, tener líderes fortalecidos y presentes […]


Esto necesitan los empleados de sus líderes
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En épocas de incertidumbre, los empleados deben sentir que se les escucha, que son tomados en cuenta y sobre todo, tener líderes fortalecidos y presentes

En épocas de incertidumbre la figura del líder en las empresas es esencial, para que los empleados no se sientan a la deriva. Por ello, la comunicación debe estar presente en todas las áreas de la compañía.

Tanto el líder principal, el de recursos humanos y el jefe directo de cada equipo tiene que estar al pendiente de lo que el trabajador necesita y siente, para lograr, a través de mensajes efectivos, que éstos se enfoquen en sus actividades y sigan adelante.

Para el MITSloan Management Review México, esto es lo que los empleados necesitan de sus líderes en tiempos como los que se viven actualmente:

1. Estar informados y actualizados

Es fundamental que las empresas y los líderes de recursos humanos dupliquen los esfuerzos para ayudar a los empleados a mantenerse informados y actualizados, pues en estos momentos es vital que no se sientan ignorados u olvidados.

Los trabajadores necesitan conocer el estado real y actual de la compañía en voz de los líderes, para no afectar su rendimiento.

Es esencial que el trabajador sienta estabilidad, sinceridad y honestidad en todo momento para no caer en la desconfianza. En este sentido, el papel del jefe inmediato es indispensable, ya que será la voz de la realidad dentro de la empresa.

2. Sentir, ver y escuchar

Pese a que las actividades se realizan de manera remota y la comunicación es a través de medios electrónicos, el líder no debe olvidar que se está trabajando con personas, por lo que se les debe tratar como tal.

La fuerza laboral es lo más importante dentro de una empresa, el líder requiere hacerse presente y demostrar que realmente se preocupa por ellos y sus necesidades. Es necesario mantenerse atento a su actuar para apoyar cuando así se requiera.

3. Enfoque y avance

En ningún momento el líder debe olvidar que lo principal es la salud de sus trabajadores y sus familias, y después, el estado general de la empresa.

Necesita aprender a identificar situaciones de angustia o ansiedad, por lo que la comunicación clara nuevamente toma un papel trascendental. Será importante señalar cuáles son las actividades prioritarias, sobre todo ahora que la información cambia de manera vertiginosa.

Los empleados deben sentir que el líder realmente es un apoyo en caso de presentarse algún imprevisto.

Ahora, más que nunca, necesitamos ser reales, humanos y prestar atención adicional a nuestras personas más importantes, en el trabajo y en el hogar.

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