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Coaching

Adapta tu liderazgo a la nueva normalidad

Por: Colaborador 15 Jun 2020

Estas son algunas características del liderazgo estratégico y eficaz para la nueva normalidad, de acuerdo con Héctor Meza Héctor Meza Director general de InfoSol El […]


Adapta tu liderazgo a la nueva normalidad
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Estas son algunas características del liderazgo estratégico y eficaz para la nueva normalidad, de acuerdo con Héctor Meza

Héctor Meza
Director general de InfoSol

El Covid-19 ha representado un desafío de adaptación que nadie esperaba. No sólo provocó grandes cambios en la vida de las personas, también las organizaciones demostraron una agilidad notable, transformando sus modelos de negocio.

Esta capacidad de toma de decisión rápida y ágil dentro de las culturas empresariales será igual de importante durante la fase de recuperación y en la nueva normalidad. A medida que avanzamos en este periodo, los líderes deberán ser resilientes y revisar sus habilidades de comunicación y liderazgo.

Por esta razón, te comparto algunas características del liderazgo estratégico y eficaz para la nueva normalidad:

Examina los mensajes clave

Los mensajes clave son el reflejo de la organización y tienen la misión de transmitir los beneficios de la propuesta de valor de la marca. Con los cambios que experimentarán los negocios, necesitarás mensajes adecuados, para adaptarte a la nueva actitud y comportamiento de los clientes.

Tenemos la oportunidad de usar lo que aprendimos en los últimos meses para marcar el comienzo de una nueva y mejor normalidad. La clave para hacerlo es la capacidad de energizar a nuestros equipos mirando hacia afuera, imaginando un futuro exitoso y abrazando la confianza para llevarnos allí.

Fortalece la comunicación

Aunque el ritmo de vida se ha visto afectado de múltiples formas, los medios de comunicación no han parado el flujo constante de noticias, y ahora que la reactivación de empresas comienza a ser una realidad, los líderes volverán a ser una fuente de información importante. De manera que los líderes deberán estar preparados para transmitir eficazmente los nuevos mensajes de sus empresas.

Construye la confianza

Aunque la confianza parece un concepto abstracto y difícil de alcanzar, la realidad es base de muchas actividades humanas. Es la razón por la cual la gente adquiere bienes y servicios específicos, y por la que los empresarios invierten en nuevos negocios. En el ámbito empresarial, la confianza es esencial para reafirmar las relaciones y producir resultados de crecimiento económico y de valor para los accionistas.

Durante la fase de recuperación, la confianza en los líderes inspirará a su audiencia a navegar a través de la incertidumbre. Por lo cual, se deben tomar en cuenta tres bases para construir un capital de liderazgo: ser auténtico, es decir, que las personas sepan que están interactuando con tu verdadero yo; tener un pensamiento lógico, o establecer expectativas claras con métricas claramente establecidas; y empatía. Cuanta más confianza se acumule entre los líderes y su público, se lograrán mejores resultados.

Como te podrás dar cuenta, la nueva normalidad requerirá la capacidad de adaptarse a los cambios para realizar ajustes en la forma de liderar las empresas y poder guiarlas eficazmente en esta transición. Los líderes tendrán que renovar sus mensajes y su comunicación hábilmente, con el objetivo de consolidar la confianza.

Finalmente, este es un momento clave para comenzar a perfilar el camino hacia la recuperación. Ten presente la frase de Pablo Picasso: “La acción es la clave fundamental de todo éxito”, y comienza a prepararte para los retos que traerá la nueva normalidad.

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