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Liderazgo

¿Tienes las habilidades de un líder?

Por: Laura Hernández Villegas 21 Oct 2020

El liderazgo debe estar acompañado de ciertas habilidades que harán que todo líder alcance sus objetivos El escenario de la nueva normalidad representa una oportunidad […]


¿Tienes las habilidades de un líder?
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El liderazgo debe estar acompañado de ciertas habilidades que harán que todo líder alcance sus objetivos

El escenario de la nueva normalidad representa una oportunidad para que las empresas implementen otras formas de organización, redefinan sus prioridades según las problemáticas actuales y que incluyan en sus filas a personas con habilidades de liderazgo.

A continuación te presentamos 5 habilidades que todo líder debe tener par cumplir con éxito sus objetivos, ¿tú cumples con ellas?

1. Comunicación efectiva

Es clave para tener un buen liderazgo. La nueva normalidad demanda personas con la habilidad de comunicar los mensajes de forma clara a los destinatarios correctos: empleados, proveedores, clientes, socios o inversionistas.

2. Genera confianza

Un líder que genera confianza tiene ganada la mitad de la batalla. Crear confianza requiere de tiempo, paciencia, trabajo constante y compromiso, pero sobre todo de honestidad. Muchas empresas continúan trabajando de manera remota y requieren de un ambiente que genere confianza e impulse de manera positiva a los trabajadores; sin importar la distancia física se debe transmitir un sentido de comunidad y conexión a través de los canales virtuales.

3. Motiva a quienes lo rodean

Esta habilidad es vital para conseguir empleados satisfechos y productivos. El líder debe identificar los puntos que desmotivan a su equipo y trabajar en ellos con base en estrategias de apoyo, promoción y reconocimiento al trabajo. Un buen líder pone el ejemplo con su propio trabajo, siendo constante, responsable, respetuoso y comprometido; sus acciones son un espejo para los demás.

4. Escucha activa

Escuchar de manera permanente a cada colaborador permite tener un panorama integral sobre lo que está haciendo bien la empresa y los aspectos en los que se debe poner más atención. Actualmente es necesario que los trabajadores propongan alternativas para mejorar las dinámicas diarias, con ello se logrará aumentar su nivel de compromiso y eficacia, a partir de que sus ideas son tomadas en cuenta.

5. Empatía

Finalmente, un líder empático enfrenta los retos con una actitud positiva y tiene la capacidad de buscar soluciones que den como resultado un mayor bienestar para todas las áreas de la empresa. El trabajo en equipo y la colaboración, en la nueva normalidad, darán como resultado ambientes laborales más agradables en los que se promueva el entendimiento y el compromiso.

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