PC Capital, con ‘deadline’ para traspaso de Mexicana

0

Los 2,500 mdp se encuentran retrasados entre bancos de Europa y América, por lo que el reinicio de operaciones de la aerolínea no tiene fecha.

Los 2,500 mdp se encuentran retrasados entre bancos de Europa y América, por lo que el reinicio de operaciones de la aerolínea no tiene fecha.

 

Tenedora K, que administra las acciones de Mexicana de Aviación dio como fecha limite el día martes 1 de marzo para que la operación se finiquite y se transfieran los 2,500 millones de pesos necesarios para capitalizar la aerolínea y se de el traspaso de acciones.

El dinero de los compradores no aparece por ningún lado. Los 2,500 mdp se encuentran retrasados por una transferencia financiera entre bancos de Europa y América, por lo que el reinicio de operaciones de la aerolínea aún no tiene fecha.

Tenedora K expuso que hasta el momento no se ha efectuado el traspaso de las acciones de Nuevo Grupo Aeronautico (NGA), conformado por Mexicana de Aviación, Click y Link, entre otras empresas.

“Todavía PC Capital, que es la empresa que se encargó de todo el diseño y PC Aviation, que es la que va a comprar, hoy por hoy, no tiene las acciones”, afirmó en entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula.

Mencionó además que este martes 1 de marzo se estableció como plazo para que la compraventa de las acciones se realice, sin embargo, de no ser así, se abrirá la posibilidad de adquirir las acciones de Mexicana a otros grupos.

Rubén Vila Garciasordo, principal accionista de PC Capital, aseguró el pasado jueves que la transacción entre las instituciones bancarias podría resolverse a más tardar la próxima semana, aunque reconoció que los tramites legales ya están resueltos, lo que les beneficiará en tiempos.

A su vez, Arturo Barahona, representante legal del grupo de inversión, dijo que una vez recibidos los recursos para ser inyectados en Mexicana será en un máximo de 15 días que ésta comience sus operaciones.

Mientras tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que avanza el proceso de recertificación de Mexicana en aspectos como la acreditación de las capacidades técnicas, financieras, administrativas y jurídicas de la empresa.

De acuerdo con un comunicado, el grupo de inversionistas interesados ha hecho de conocimiento de la SCT que se encuentra en la etapa final de la transferencia de acciones y consolidación de la inversión y se está en espera de que este proceso concluya.

Una vez que se concrete la transferencia de acciones y se acredite la solvencia de los nuevos accionistas, se continuará con el proceso de acreditación de las capacidades jurídica, financiera y administrativa de la empresa.

En Twitter: @MundoEjecutivo