Aeroméxico busca 12% más de pasajeros en 2011

0

En 2010 alcanzaron un récord de ocupación de 80%, lo cual significó una participación en México de hasta 45% al cuarto trimestre del año.

 

 

En 2010 alcanzaron un récord de ocupación de 80%, lo cual significó una participación en México de hasta 45% al cuarto trimestre del año.

 

 

 

Aeroméxico planea aumentar el número de pasajeros transportados en 12%, como parte de sus objetivos de crecimiento durante 2011.

Andrés Conesa, director general de la empresa, aseguró que en 2010 alcanzaron una cifra de 11.6 millones de pasajeros, sin embargo para el término de este año espera tener las 13 millones de personas.

En conferencia, dijo que en los últimos meses se incorporaron 8 aviones más a su flota, sin embargo, para 2012 esperan de 20 a 25 más, lo cual les representará un crecimiento de 10% en sus operaciones y de 30% en el número de asientos ofertados.

Aseguró que actualmente su presencia en Estados Unidos se ha incremento hasta 40%.

Explicó que en 2010 alcanzaron un récord de ocupación de 80%, lo cual significó alcanzar una participación de mercado en México de hasta 45% al cuarto trimestre del año.

Tarjeta de crédito, con Banamex

La aerolínea también presentó junto con Banamex su nueva tarjeta de crédito de marca compartida, dirigida a clientes de Segmento Premium.

La tarjeta de crédito Aeroméxico-Banamex ofrece a sus usuarios beneficios exclusivos en viajes, descuentos en tarifas (excepto tarifas web y vuelos de código compartido) permanentes con Aeroméxico y Aeromexico Connect, y recompensa todas las compras del tarjetahabiente con Kilómetros Premier, los cuales puede intercambiar por boletos de avión a cualquier destino de Aeroméxico.

Los ingresos mínimos requeridos para los clientes que busquen este producto son de 20,000 en Gold y de 50,000 para Platinum.

En Twitter: @MundoEjecutivo