BMW vende más de 1.5 millones de vehículos en 2010

0

La firma de lujo automotriz aumentó su dividendo gracias a un aumento de ventas del 85.3% en el mercado chino.


 

La firma de lujo automotriz aumentó su dividendo gracias a un aumento de ventas del 85.3% en el mercado chino.


 

El fabricante alemán de autos de lujo BMW elevó su dividendo tras reportar resultados para el 2010 que superaron las expectativas, gracias a un fuerte crecimiento en las ventas en China, el mayor mercado automotor del mundo.Automotrices de marcas de lujo y masivas apuntan a mercados de rápido crecimiento como China, mientras hacen esfuerzos en los mercados maduros para que aumenten las ventas.La automotriz alemana, que vende autos Rolls-Royce y Mini además de la marca BMW, dijo este jueves que pagaría un dividendo por el 2010 de 1.30 euros, más que los 1.24 euros que anticipaban los analistas.BMW dijo que quería alcanzar ventas récord de más de 1.5 millones de vehículos en 2011.La utilidad neta del año completo saltó a 3,230 millones de euros (4,500 millones de dólares) desde los 210 mde del año anterior, y frente al pronóstico de 2,920 mde.BMW dijo que vendió más de 1.4 millones de unidades el 2010. Alemania siguió siendo su mayor mercado, con 267.160 BMW y Mini vendidos.En el segundo mercado mundial, Estados Unidos, registró un incremento de un 10.1% a 266,580 unidades.China, incluyendo a Hong Kong y a Taiwán, la tercera mayor región para BMW, vio un incremento de un 85.3% en las ventas a 183,328 unidades.Esta semana BMW dijo que el crecimiento en Asia, Europa y Estados Unidos impulsó las ventas de autos BMW, Mini y Rolls-Royce un 21.7%, pero advirtió de que la expansión se desaceleraría hacia el final del año.