Libera SCT las alas de Aviacsa

0


Aviacsa acreditó los trámites necesarios ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para retomar operaciones en breve tras salir de concurso mercantil.

 


Aviacsa acreditó los trámites necesarios ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para retomar operaciones en breve tras salir de concurso mercantil.

 

El Consorcio Aviaxa S.A. de C.V., propiedad del regiomontano Grupo Madero, obtuvo el certificado de operador aéreo de manos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Tras avalarse satisfactoriamente, ante la SCT, en torno a los 4 requisitos necesarios para realizar operaciones aéreas: técnico, financiero, jurídico y administrativo se le concedió la autorización a la firma. “Con la obtención del Certificado de Operador Aéreo, Aviacsa está en posibilidades de reiniciar vuelos, conforme a su plan de negocios y estrategia comercial. Con la entrada en operaciones de la aerolínea, se incrementarán las rutas y la oferta disponible, en beneficio de los consumidores mexicanos y de la competitividad de nuestra economía” afirmó la SCT en un comunicado. Después de cumplir con un proceso de certificación de personal y horas de vuelo, negociados en concurso mercantil por espacio de 18 meses, la firma dijo que invertirá alrededor de 1,500 mdp en un plan de negocios a 3 años y reanudará operaciones con una plantilla de 600 empleados. El pasado 24 de enero, Aviacsa salió del concurso mercantil que negociaba desde julio de 2009 por deudas a sus acreedores de aproximadamente 1,750 millones de pesos, entre los que se encuentran el Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de operadores de aeropuertos.

En Twitter: @MundoEjecutivo