Japón disminuye capacidad de refinación petrolera

0

Expectativas de incremento en la demanda japonesa de diésel y fueloil impulsaron los márgenes de refinación.

 

 

Expectativas de incremento en la demanda japonesa de diésel y fueloil impulsaron los márgenes de refinación.

 

 

El terremoto magnitud 8.9 y posterior tsunami que devastaron Japón el pasado viernes redujeron la capacidad de refinación de ese país en casi una cuarta parte y obligaron a apagar 11 de sus 54 reactores nucleares.La expectativa de un incremento de la demanda japonesa de diésel y fueloil impulsaron los márgenes de refinación y elevaron el diferencial del crudo rico en destilados respecto al Brent.La demanda de Gas Natural Licuado (GNL) para la generación de energía también aumentaría y dispararía los precios al contado en Londres en un 7%, mientras que los precios del gas natural en Estados Unidos subieron un 3%.A continuación, se detalla la fluctuación de los diferenciales de crudo, destilados y gasolina: Productos de Asia

  • El diferencial del gasoil en Asia para pronta entrega alcanzó los 23.41 dólares, un alza de 1.80 dólares respecto a la sesión anterior y el mayor nivel en más de tres años. En tanto, la pérdida de capacidad de refinación japonesa impulsó más la perspectiva para el diésel.
  • Las refinerías en Japón están buscando importar diésel de ultra bajo azufre para compensar la escasez doméstica y cubrir los compromisos de exportación, dijeron operadores.
  • Casi un 30% de la capacidad de generación de energía nuclear de Japón está fuera de servicio. Analistas de Goldman Sachs estimaron un recorte de un 20% de la capacidad de refinación del país.
  • El diferencial del combustible para aviones ganó 1.07 dólares, a 23.83 dólares por barril, su mayor nivel en al menos dos años, mientras que su prima frente al gasoil sumó 10 centavos, a 1.35 dólares por barril.
  • Japón depende fuertemente de las importaciones de nafta, pero se espera que los compradores japoneses disminuyan sus compras en el corto plazo mientras las operaciones en las plantas petroquímicas se mantienen interrumpidas.