Lanzan nuevo etiquetado de alimentos Vs obesidad

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Sólo 2 de cada 8 consumidores en México consultan los contenidos nutrimentales en las etiquetas.

 

 

Sólo 2 de cada 8 consumidores en México consultan los contenidos nutrimentales en las etiquetas.

 

Empresas con diversas marcas de productos alimenticios procesados y bebidas no alcohólicas de la talla de Alpura, Barcel, Bimbo, Coca-Cola, Del Valle, Kellogg’s, La Costeña, Lala, MacMa, Mars México, Nestlé, Totis, San Rafael, Grupo Peñafiel, Pepsico, Qualtia y Unilever implementarán nuevas etiquetas de información con la finalidad de contribuir al abatimiento de la obesidad y sobrepeso que existe en el país.

 

En la presentación de Conméxico, Jorge McCollough, especialista de la agencia investigadora de mercados De la Riva Group, dijo que sólo 2 de cada 8 consumidores consultan los contenidos nutrimentales en las etiquetas.

 

Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo del organismo, explicó que a la fecha 50% de los productos industrializados que están en los anaqueles ya cuentan con las nuevas etiquetas. Aunque, aseguró, el periodo de transición podría llevar de entre uno a 2 años.

 

El problema de la obesidad tendrá un costo aproximado para México de al menos 150,000 millones de pesos en los próximos 10 años, por los gastos que implicará tratar las enfermedades crónicas que genera, pues el país tiene 70 millones de enfermos.

 

Actualmente, según cálculos de la Secretaría de Salud, sostienen que las enfermedades derivadas de la obesidad consumen cerca del 10% del presupuesto destinado a la salud y los costos indirectos en productividad relacionados con el sobrepeso y la obesidad son de 23,000 mdp anuales.

 

“Los consumidores verán en el anaquel los productos etiquetados por este sistema, al final del proceso de implementación y tan sólo considerando a empresas que se han sumado, se estima que el consumidor podrá identificar ‘checa y elige’ en más de 300 marcas”, indicó Zabludovsky.

 

Actualmente ya son 17 empresas integradas en esta camaña de las 44 que integran el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (Conméxico).

 

Conméxico es un organismo del sector privado que agrupa a 44 empresas, que en conjunto operan más de 700 plantas y oficinas en el país, y generan alrededor de 500,000 plazas laborales. Sus ventas anuales representan más de 5% del PIB.

 

En Twitter: @MundoEjecutivo