En 3 años México verá los beneficios de las TI’s

0

Entre los objetivos de la AMITI para el periodo 2011-2013 está la definición de la Agenda Digital Nacional.

Entre los objetivos de la AMITI para el periodo 2011-2013 está la definición de la Agenda Digital Nacional.

 

En 3 años México México notará un gran avance en el uso de las Tecnologías de la Información (TI’s) y así terminar con la brecha digital en las más de 5 millones de empresas en el país y en instituciones públicas, estimó Juan Alberto González, director de Microsoft México.

 

“Las Tecnologías de la información (TI’s) son un factor crítico para habilitar la competitividad en el país por lo que los sectores productivos deben aprovecharlas para ser más productivos, ahorrar costos y mejorar la toma de decisiones”, manifestó en entrevista el también presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

 

De acuerdo con González, en 3 años México podría notar un gran avance en cuanto al uso de las Tecnologías de la información y así terminar con la brecha digital en las más de 5 millones de empresas en el país y en instituciones públicas.

 

“La coyuntura de innovación que hay en el mercado se presta a hacer cosas que nunca se habían visto, por ejemplo en el caso de Microsoft traemos propuestas en computo en la nube que antes no existían, una Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) va a tener acceso de servicios que van desde 2 dólares por servicio hasta 24 dólares por persona al mes”, comentó González Esparza.

 

Este mes, Juan Alberto González asumió la presidencia de la AMITI para el periodo 2011-2013, y como parte de sus principales objetivos está la definición de la Agenda Digital Nacional, mediante la cual buscará generar una visión de largo plazo, así como el conjunto adecuado de políticas públicas para la pronta adopción de TI’s.

 

“La generación de servicios que se tienen ahora en la nube, más la reducción de costos en hardware, más la mayor capacidad en los procesadores para manejar mayores volúmenes de información y grandes capacidades de almacenamiento; es decir, desde el punto de vista técnico, todas las condiciones se están dando para que la Pymes y el sector educación tengan beneficios que nunca antes habían visto y eso va a pasar en los próximos 3 años seguro, vamos a avanzar mucho”, indicó González.

 

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México y los países de América Latina y el Caribe registra un “déficit de innovación, que se caracteriza por una subinversión en tecnología”.

 

En Twitter: @vgonzalez_ME