La clave del talento

0

clave, talento, mundo ejecutivo, kelly serices, negocios, pymes, management

Cuando se pregunta sobre que es mejor, entre la experiencia laboral y educación formal, la gran mayoría cree que la experiencia laboral es el factor decisivo

clave, talento, mundo ejecutivo, kelly serices, negocios, pymes, management

Cuando se pregunta sobre que es mejor, entre la experiencia laboral y educación formal, la gran mayoría cree que la experiencia laboral es el factor decisivo

KELLY SERVICES

Existen muchos debates sobre las fuerzas que ayudan a moldear la carrera. Una serie de factores entran en juego, pero hay un consenso sorprendente sobre lo que constituye el principal elemento en la creación de una carrera exitosa.

Hay una señal muy clara que surge cuando se trata de identificar los elementos clave del éxito de una carrera. Cuando se preguntó sobre que es mejor, entre la experiencia laboral y educación formal – la gran mayoría cree que la experiencia laboral es el factor decisivo.

Un poco más de 3 cuartas partes (77%) designan a la experiencia de trabajo, en comparación con el 20% que citan a la educación, y un 3%que están indecisos.

El patrón es consistente a través de todas las generaciones; la generación Y tiene un énfasis ligeramente mayor a la educación formal como factor determinante de su carrera.

Lo que parece claro en la mente de los encuestados es la idea de que la educación formal constituye una plataforma para el éxito futuro, pero no es de por sí, el ingrediente central en el éxito de la representación. La educación debe ser complementada y explotada por la experiencia del mundo real y la aplicación en el puesto de trabajo. En otras palabras, la educación es una condición necesaria pero no al elemento suficiente en la ecuación de una carrera exitosa.

Es un sentimiento similar a la que se refleja cuando se les pregunta sobre lo que constituye el mejor indicador de talento de aquellos que buscan un empleo. Cuando se les presentó una serie de opciones de los mejores indicadores de talento – la educación, referencias de trabajo, desempeño en la entrevista, y la experiencia laboral – la gran mayoría opta por la experiencia laboral.

Hay un elemento generacional importante, cuando los trabajadores mayores son mucho más propensos a inclinarse por la experiencia real como indicador clave de talento. Los trabajadores más jóvenes también apoyan esta posición, pero dan mayor énfasis a la educación y el desarrollo de la entrevista que sus colegas mayores.

Las conclusiones sobre esta cuestión no reflejan la opinión común de que el mejor indicador del rendimiento futuro es el desempeño pasado, alguien que tiene un historial de logros es probablemente quien va a lograr un alto nivel en el futuro.

Para los empleados y empleadores, esto representa una poderosa afirmación sobre lo que realmente importa cuando se trata de la evaluación de opciones de empleo y reclutamiento. A la vista de excelentes referencias, credenciales impresionantes y una entrevista con mucha química, los gerentes en todos los niveles están influidos por lo que una persona ha logrado realmente. Resultados tangibles y medibles por delante de todo lo demás.