Ver ediciones digitales
Compartir

Management

5 hábitos necesarios para lograr tus metas

Por: Colaborador 04 Mar 2016

El secreto del éxito parece engañosamente simple: Elige un puñado de metas de vida y realízalas. Pero, el verdadero reto no es plantear el objetivo, sino asegurarte de cumplirlo


5 hábitos necesarios para lograr tus metas
PUBLICIDAD

El secreto del éxito parece engañosamente simple: Elige un puñado de metas de vida y realízalas. Pero, el verdadero reto no es plantear el objetivo, sino asegurarte de cumplirlo

El secreto del éxito parece engañosamente simple: Elige un puñado de metas de vida y realízalas. Pero, el verdadero reto no es plantear el objetivo, sino asegurarte de cumplirlo.

Peter Economy, autor de best-sellers como Managing for Dummies y The Management Bible, menciona cinco poderosos hábitos necesarios para alcanzar tus metas.

1. Elige sabiamente

Mientras más cuidado pones en tus acciones, mejores resultados obtienes. Si en verdad tomas el tiempo necesario para sentarte a pensar y razonar lo que podría suceder, lo que hagas resultará mejor. Eliminar cosas que parecen muy lejos de tu alcance o demasiado sencillas, sólo te darán la falsa sensación de haber logrado algo.

2. Ve las cosas a largo plazo

No te quedes en los pequeños pasos, piensa en ese sueño que acelera tu corazón. ¿Qué te motiva a trabajar? ¿Qué te inspira? ¿En quién quieres convertirte? Responde estas preguntas antes de empezar a crear un plan para llegar ahí.

3. Incrementa tu tiempo

Ya sea que se trate de algo sencillo, como hacer ejercicio cada semana, o algo más grande, como comprar una casa o cursar tu maestría, lo importante es construir un buen plan para lograr tus metas. Te dará ese impulso extra para continuar cuando quieras desistir.

4. Apégate al plan

La parte complicada para lograr una meta es no salirte del camino, una vez que eres consciente de lo que has logrado, lo más intimidante es encontrar la motivación para seguir adelante. Cuando esto pase, recuerda cuál es tu objetivo a largo plazo y recuérdate a ti mismo por qué lo estás haciendo.

5. Disfruta el viaje

Una de las cosas que las personas olvidan con frecuencia es que aunque el objetivo es el destino, también hay valor en el recorrido para llegar ahí.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?