5 buenos hábitos para que salir de la cama no sea una pesadilla

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Es muy fácil comenzar el día acostado en la cama varios minutos después de que el despertador sonó a la hora en que lo programaste

Es muy fácil comenzar el día acostado en la cama varios minutos después de que el despertador sonó a la hora en que lo programaste; sin embargo, esto significa un gasto de tiempo que podrías aprovechar haciendo otras actividades productivas.

El portal The Muse enlista algunos hábitos saludables que debes practicar cada mañana que no sólo te llenarán de energía, también te harán sentir más feliz.

1. Para la persona de “5 minutos más”

Si eres de los que programa la alarma para que suene cada 10 minutos después de la primera hora acordada, ten en cuenta que esto te hará permanecer somnoliento al menos un par de horas. En lugar de presionar el botón, trata de tomar un vaso de agua fría para rehidratarte.

2. Para los que sienten que no descansaron

Si cuando despiertas te sientes somnoliento o que no pones atención a las actividades, un poco de respiración no te caería mal. De hecho, existe una técnica llamada 4-7-8, la cual te desestresa y te reinicia. Aquí la fórmula:

1. Exhala como si soplaras una vela.
2. Inhala por la nariz durante 4 segundos.
3. Aguanta la respiración durante 7 segundos.
4. Exhala durante 8 segundos.
5. Repite el procedimiento por 3 veces.

3. Para los que sí están listos

Si eres muy ambicioso y quieres cumplir tus metas durante el día, pero la flojera te gana en la mañana, trata de repetir algún mantra, al puro estilo de la esposa de Javier Duarte. Repite algunas afirmaciones, tareas en las que seas excelente o los objetivos a cumplir.

“Soy bueno en mi trabajo y voy a ser empleado del mes” es una frase con la que es posible empezar el día.

4. Para los que nunca tienen un plan

Visualizar la manera en que quieres que se lleve a cabo cierta actividad en el día te llevará a tener éxito en ella. Tan sólo imaginarlo durante 60 segundos añade claridad y tranquilidad.

5. Para los adictos al café

Un breve periodo de ejercicio es saludable y energizante. Si no despiertas por completo más que con cafeína, te reto a realizar 10 abdominales o 30 segundos de saltos y sacudidas.