Estos son los beneficios de ahorrar para el retiro

0

Si recibiste tu aguinaldo completo, un buen uso puede ser comenzar el ahorro para tu retiro

Empezar el año con salud financiera es importante, pero también el ahorrar para el retiro. Por ello, Mango Life señala que una buena opción es aprovechar el aguinaldo para invertirlo en el futuro. El ahorro para el retiro ayuda a reunir el capital para el momento de la jubilación. Se puede retirar en una sola exhibición o hacerlo a modo de renta mensual hasta que se agoten los fondos.

De acuerdo con la startup de InsurTech, estos son los 4 beneficios de ahorrar para tu retiro:

1. Más rendimientos

Entre más joven contrates un seguro de retiro, mayores serán los rendimientos acumulados y más bajas las aportaciones que debes hacer, pues tienes más años para ahorrar.

2. Beneficios fiscales

El ahorro en un plan personal de retiro ofrece beneficios fiscales, pues las aportaciones son deducibles de impuestos en la declaración anual. Debes considerar que este ahorro es a largo plazo, por lo que si retiras el dinero antes de tu jubilación, deberás pagar el impuesto.

3. Tasas de interés

Las tasas de interés siempre estarán garantizadas, es decir, tu dinero aumentará de valor con el paso del tiempo.

4. Otros beneficios

En caso de fallecimiento, tus seres queridos van a recibir la cantidad más alta posible entre el valor de rescate (un beneficio de tu seguro) o el ahorro acumulado. Siempre recibirán la cantidad que sea mayor.